Una escalera de aluminio es uno de los artículos básicos para tener en tu hogar. Ya sea para trabajos simples como cambiar un foco o pintar tu techo hasta tareas más complicadas, es muy posible que una de estas tres escaleras portátiles te sea de utilidad, así que conócelas y encuentra la mejor para ti.


Escalera de 1 o 2 tramos

Estas escaleras pueden tener una o más secciones, pero no son estables por sí mismas. Esta es la clásica escalera que recargas sobre la pared o una superficie vertical para poder subir. Si necesitas algo que puedas usar en el centro de una habitación, esta no te permitirá realizar el trabajo que tengas en mente.


Escalera de tijera

Una escalera auto estable gracias a que tienen dos o más tramos. Con estas escaleras puedes subir por ambos lados y tienen un sistema plegable de apertura y cierre que funciona con bisagra. Hay escaleras de tijera con un tronco de levantamiento, con o sin plataforma y líneas de vida, y con dos troncos de ascenso, también con o sin plataformas y líneas de vida.


Escaleras extensibles

Existen escaleras extensibles multi posición y telescópicas de acuerdo con el sistema que les permite extenderse. Las primeras utilizas una bisagra manual o cuentan con deslizamiento automático y las telescópicas tienen secciones que se deslizan una dentro de la otra.


Estas escaleras son compactas, lo que representa una gran ventaja al no ocupar tanto espacio y permitirte llegar a grandes alturas una vez desplegadas. Si vas a transportar tu escalera constantemente o necesitas de cierta altura más allá de lo que te ofrece una de tijera, es tu mejor opción.


En Grupo Centro Metálico contamos con una gran variedad de escaleras para que encuentres la que mejor se adecúe a tus necesidades. Además, podemos ayudarte con una asesoría así que no dudes en contactarnos.